_
_
_
_
_

Un decorador en baja laboral mata a su esposa, acuchilla a sus tres hijos y se suicida

Un hombre de 28 años se suicidó ayer destrozándose la cabeza con un doble disparo de escopeta, tras acuchillar mortalmente a su esposa y producir heridas gravísimas con un cuchillo a sus tres hijos. El suceso conmovió a los vecinos del edificio donde se produjo la tragedia, a pesar de que éste estuviera enclavado en el centro del barrio de La Mina, en Sant Adriá del Besós, uno de los nucleos urbanos con mayor índice de criminalidad del área metropolitana barcelonesa. Anoche el estado de uno de los hijos del parricida continuaba siendo muy grave. Según la policía, el móvil que generó esta tragedia fueron los celos.Hacia varias semanas que José Otero Fernández, de 28 años de edad, y su esposa, Consuelo Asensio Ortega, de 29, tenían serios problemas conyugales. Sus tres hijos, David Otero Asensio, de tres años, Juana, de cinco, y José, de siete, eran ajenos a los problemas de sus padres y mucho más a la tragedia que también les convertiría en protagonistas de esta sórdida historia.

La policía no tenía ayer idea exacta de lo que sucedió exactamente, pero un relato muy próximo a lo que debió ocurrir en el interior del piso se inició con una fuerte discusión entre el matrimonio. Los motivos que se barajan se centran en las desaveniencias entre los conyuges y en la amistad de Consuelo con un joven, con el que pretendía irse a vivir.

José Otero, de carácter nervioso, acuchilló a su esposa 12 veces, provocándole la muerte. Acto seguido atacó con la misma arma blanca a sus tres hijos. David, el más pequeño sufrió las heridas más graves, por que una de las cuchilladas que le asestó su padre en el abdomen le provocó una visceración. Juana, la niña de cinco años, también fue acuchillada, sufriendo una perforación intestinal. El mayor, José, sólo sufrió cortes leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_