_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Rupérez queda al frente del grupo y se mantiene en la lista al Parlamento Europeo

Javier Rupérez será designado hoy, con toda probabilidad, por los órganos directivos del Partido Demócrata Popular (PDP), para hacerse cargo interinamente de la presidencia delpartido tras la dimisión de Oscar Alzaga. Al mismo tiempo Rupérez anunció ayer que, pese a las dudas surgidas en las últimas horas, mantiene su candidatura al Parlamento Europeo como cabeza de lista de su partido, al igual que encabezará la lista del PDP para la autonomía de Castilla y León.De acuerdo con los estatutos del PDP, es el secretario general, en este caso Luis de Grandes, quien debe convocar al consejo político, como máximo órgano entre congresos, dentro de los 30 días siguientes a producirse la vacante de la presidencia. Ello significa que antes de finales de junio, estará resuelto el tema de la sucesión en la presidencia del partido democristiano.

Más información
Los partidos dudan de que el abandono del dirigente democristiano se deba a causas económicas
La campaña electoral se inicia con la dimisión y retirada de la política de Óscar Alzaga

Javier Rupérez declaró ayer que la marcha de Alzaga es una decisión "que yo respeto porque él estaba en un momento psicológico muy delicado desde hace un año, ya que se le ha tratado en este tiempo con absoluta injusticia".

Javier Rupérez añadió que "hay que imaginar la supervivencia de los proyectos y de los partidos, con independencia de las peripecias personales, por muy valiosas que éstas sean".

Rupérez dijo también. que la supervivencia del PDP no depende exactamente del resultado electoral sino que, aseguró, "dependerá de nosotros, porque sería muy triste que con la desaparición de su fundador desapareciera el partido".

Rupérez no adelantó nada respecto a la decisión final que el partido adopte tras los resultados electorales, pero en fuentes del propio partido se aseguraba ayer que éstos pesarán decisivamente y que Rupérez, al mantener su candidatura al Parlamento Europeo, al tiempo que se hace cargo interinamente de la presidencia del partido, aparecerá, necesariamente, en el centro de las controversias que puedan suscitarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato democristiano al Parlamento Europeo confesó ayer que hace 48 horas dudaba sobre la posibilidad de mantener su candidatura, debido a las tensiones internas del partido y a las dificultades económicas por las que atraviesa, por falta de apoyo económico para la campaña, pero, dijo, "hoy me siento mucho más conforme conmigo mismo y decidido a mantener la candidatura porque hay que dar ánimo a los demás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_