Gómez Martínez renuncia a la dirección de la orquesta de RTVE
El director titular de la orquesta de Radiotelevisión, Miguel Ángel Gómez Martínez, que ostentaba este cargo desde hace tres años, no seguirá en su puesto al término de su actual contrato, que vence el próximo mes de septiembre. Gómez Martínez abandona la orquesta de RTVE al no estar de acuerdo con la nueva orientación que los responsables del Ente Público pretenden dar a esta agrupación musical.El actual director titular de la orquesta exigía, para seguir al frente de la agrupación, un aumento general de las retribuciones, mantener un número mínimo de veinte o venticinco conciertos anuales y continuar y aumentar el número de giras al exterior. La dirección del Ente Público, por su parte, plantea la necesidad de que la orquesta retome sus fines originales: hacer hincapié en grabaciones y vídeos para RTVE, limitar el número de conciertos y dedicar su atención principal a la música escrita en el siglo XX.
Miguel Ángel Gómez Martínez, que manifiesta que el acuerdo económico se había producido ya y no existían desavenencias en este extremo, disiente del cambio de planteamiento operado por la nueva dirección del Ente Público, y anuncia que este nuevo rumbo puede suponer "un homicidio involuntario de la orquesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.