La lucha por el petróleo
Los anteriores ataques contra barcos soviéticos demuestran que, después de siete años de guerra entre Teherán y Bagdad, el centro de las escaramuzas ha ,vuelto a desplazarse a las rutas marítimas. Estos hechos encubren una lucha por el oro negro transportado en barcos. Irán desea obstaculizar las exportaciones de los países árabes, tan importantes para Europa. Irak también lo desea, aunque por distintos motivos: todo país que exporta mucho petróleo puede comprar muchas armas. Kuwait ha entrado también en escena. Este país, cuyas exportaciones de crudo le permiten facilitar apoyo económico a Bagdad, se ha convertido en el blanco de los ataques de la propaganda iraní., 20 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.