Declaran los miembros de una comisión investigadora tras la denuncia del alcalde zaragozano
Los miembros de la comisión investigadora del caso Chueca, sobre presuntas irregularidades de Zaragoza, prestaron declaración, entre el lunes y ayer, en el Juzgado de Instrucción número 1 de González Triviño, y dos tenientes de alcalde interpusieron una querella contra ellos por injurias y calumnias
También prestaron declaración, en calidad de testigos, varios periodistas locales por las informaciones aparecidas en la prensa en relación con el caso Chueca. En la querella se solicita el procesamiento de los miembros de la comisión: Gonzalo Salas (Centro Democrático Social), el independiente Emilio Anieto, Isabelo Forcent (Partido Aragonés Regionalista), José Luis Martínez (Partido Comunista de España), Luis Fernández Heredia (Partido Demócrata Popular) y el portavoz socialista Sebastián López. Se les pide una fianza solidaria de 50 millones de pesetas o el embargo de sus bienes.
Dicha cantidad se desimarla a una campaña de publicidad en los medios donde se informó del caso Chueca para reparar el daño causado. Por otra parte, la Audiencia Territorial de Zaragoza ha admitido a trámite el contencioso administrativo interpuesto contra el alcalde por el concejal comunista José Luis Martínez al amparo de la ley de protección de los derechos fundamentales de la persona. Martínez alega que el alcalde le impidió debatir y votar un punto del orden del día en el pleno municipal.
El alcalde no permitió jue se votaran las resoluciones de la comisión investigadora y 23 concejales (11 socialistas críticos y 12 de la oposición), de un total de 31, abandonaron el pleno. Estos ediles han puesto en manos de sus abogados la transcripción de la grabación del pleno después de que ellos lo abandonaran y en el que el alcalde les llamó "miserables". Los 11 concejales socialistas se han querellado por ello contra el alcalde y la oposición piensa hacer lo mismo. La comisión ha remitido, asimismo, a través del Gobierno Civil, el informe del caso Chueca al Tribunal de Cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































