A la búsqueda de un nuevo grupo
, El CDS intentará formar un nuevo grupo en el Parlamento Europeo, en lugar de inscribir a sus diputados en alguno de los ya constituidos. Para ello espera lograr cerca de 15 escaños (sobre un total de 60 en juego) y alcanzar algún acuerdo con un partido de otro país, en principio el PRD portugués inspirado por el ex presidente Antonio Ramalho Eanes.
El reglamento de la Cámara europea exige un mínimo de 23 eurodiputados para que una candidatura forme grupo propio; pero el listón baja a 18 escaños si está constituido por partidos de dos países; y se reduce a sólo 12 diputados si lo forman grupos de tres Estados comunitarios.
La intención del CDS es utilizar alguno de estos dos últimos escalones para formar,el Grupo Progresista Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.