_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Planes de estudio

Sorprende que la Universidad, española, tan desprestigiada muchas veces, haya podido dar un número tan grande de expertos a la hora de asesorarse el MCE en su política de reforma de los planes de estudio.Dada la calidad científica de estos expertos, esto no debería preocupar; pero uno es humano y siente un cierto temor al observar que determinadas áreas de conocimientos, aprobadas por los actuales responsables de la lenseñanza universitaria, son omitidas en las propuestas de planes de estudio. En cambio, se proponen nuevas disciplinas sin haber establecido ni debatido con las partes afectadas sus contenidos, y desaparecen otras que continúan con su antigua denominación en países más desarrollados que el_nuestro.

Siento preocupación cuando observo que algunas de las reformas propuestas consisten simplemente en vaciar de contenido unas determinadas disciplinas y crear otras similares camufiadas en otras áreas de conocimientos bajo nuevas denominaciones en. nuevas licenciaturas.

¿El problema del paro de los licenciados es sólo de los planes de estudio actuales? ¿Dejará la Universidad de ser una fábrica de parados con la creación dé nuevos títulos y especialidades? ¿Existe realmente en nuestra sociedad una demanda de tales títulos? ¿Todos estos nuevos títulos que se proponen crear, existen realmente en países como los de la Comunidad Europea?

La LRU sigue adelante con el consenso de los partidos políticos del ámbito parlamentario, y las universidades convocan concursos de plazas con perfiles docentes que no se corresponden con las áreas de conocimientos a las que están adscritas; y disciplinas de contenidos científicos similares continúan impartiéndose en departamentos distintos, en contradicción con lo que establece la normativa.legal vigente; y profesores de áreas de conocimientos cuyas materias pueden dejar de ser fundamentales ven su futuro bastante incierto.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_