_
_
_
_

Críticas a Chiarelli por sus denuncias sobre la creación de hombres monos

El antropólogo Brunetto Chiarelli, director del Instituto de Antropología de la universidad de Florencia, ha sido excomulgado por el pleno de los catedráticos, con un solo voto en contra, por sus afirmaciones según las cuales en Estados Unidos se ha probado ya a crear en probeta a un subhumano, cruce de semen de hombre y óvulo de chimpancé.Las declaraciones del famoso catedrático, director de tres revistas internacionales de antropología, habían despertado indignación al asegurar, en una entrevista publicada en L'Espresso, que estos hipotéticos seres mitad hombre y mitad mono servirían para los trabajos más humildes de la sociedad y como depósito de órganos para los trasplantes.

Más tarde, en otras declaraciones al diario Il Corriere della Sera, había puntualizado que él se refería solo a la "factibilidad" de tal operación de ingeniería genética, sobre la que ponía en guardia. Pero de nada le sirvieron sus precisiones, aunque la durísima nota de reprobación del senado de la universidad no significa que el catedrático sea alejado de la enseñanza.

La decisión de la universidad ha sido criticada ayer por diversos diarios. Por su parte, el antropólogo ha respondido diciendo que no acepta imposiciones inquisitoriales y que la hipótesis que denunció es posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_