_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria pide el cierre de todos los reactores nucleares

El ayuntamiento de Vitoria ha pedido, a través de una moción aprobada en su última sesión plenaria, que para 1992 se cierren todos los reactores nucleares que funcionan en España, "comenzando por las centrales de Garoña y Cabrera por ser las más antiguas en utilizar uranio enriquecido". La central de Garoña se encuentra en Burgos, aunque a escasa distancia de la provincia de Álava.La moción presentada por el alcalde, José Ángel Cuerda, contó con el apoyo de su partido, Eusko Alkartasuna (EA), Herri Batasuna (HB) y Euskadiko Ezkerra (EE). El Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) y Alianza Popular (AP) votaron en contra. HB había presentado inicialmente una moción sobre la problemática de Garoña en representación de una coordinadora contra dicha central nuclear.

El acuerdo será trasladado al resto de los ayuntamientos vascos, a los Gobiernos Central y autonómicos y a la Comunidad Europea.

La corporación vitoriana hace constar en la moción aprobada su profunda preocupación por el uso de la energía nuclear, que ha demostrado ser inaceptablemente peligrosa y con consecuencias irreparables para el futuro de la humanidad" y propugna el abandono de esta alternativa energética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_