_
_
_
_
_

Los responsables consulares analizan el día 28 los acuerdos de los ministros de Sanidad

El próximo día 28 se celebrará en Bruselas una nueva reunión del Grupo de Cooperación Consular de Trevi, y se espera que el asunto vuelva a ser planteado, en relación con los últimos casos, dictámenes de las autoridades sanitarias y medidas tomadas o sugeridas por algunos países. El grupo examinará en esa sesión los referidos acuerdos adoptados el viernes pasado en Bruselas por los ministros de Sanidad.Según tales acuerdos, las medidas preventivas que se apliquen contra el SIDA "no podrán, en ningún caso, violar las normas comunitarias relativas a la libre circulación de ciudadanos".

El subsecretario del Ministerio del Interior, José Luis Martín Palacín, y el asesor del departamento, Luis Arranz, aseguran que las autoridades policiales no han tornado ninguna iniciativa sobre el control en fronteras de posibles afectados por el SIDA, y afirman ser partidarios de esperar las decisionesde las autoridades sanitarias para poder llegar a tomar medidas restrictivas en aduanas o de control de entrada en España o la Comunidad Europea.

Más información
La sanidad como excepción
Distintos sectores gubernamentales estudian imponer 'filtros' en las fronteras, atemorizados por el SIDA

Los pronósticos para dentro de 10 años de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en cuatro millones de personas (sobre un total de 500 millones de europeos) el número de afectados por el SIDA si no se encuentran vías para atajar el contagio. De ahí la preocupación existente en medios comunitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_