Jugar con fuego
Esta carta pretende puntualizar unas afirmaciones vertidas en esta sección el pasado día 9 por el señor Ginés Alcaraz, en las que llama "dignos ejemplos" de militares a dos dictadores argentinos: Lonardi y Lanusse. Aplaudiendo al primero por derrocar a Perón y al segundo por devolver el gobierno de la nación al electorado peronista.Nos da tan selecto muestrario "para que el pueblo español se
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
entere", en una carta que ostenta (¡demasiado, apreciado diario EL PAIS, demasiado!) el título de Historia argentina.
¿Quiere ejemplos dignos? Yo le propongo uno, nada más que uno: ¿cuántos oficiales o militares de grado superior renunciaron a sus puestos en la época de la última dictadura por disentir de los preceptos que la misma instituía? ¿Cuántos se marcharon al extranjero a denunciar lo que ocurría?
Ése sería un buen ejemplo de dignidad militar. Luego, lo que ocurre en nuestro país es que no se quiere tocar fondo. Hemos llegado hasta aquí y podríamos hacer justicia, pero no, vamos a poner unos cuantos parches: llámense ley de punto final, eximente de obediencia debida, ley de Pacificación Nacional. Fírmese, séllese y ya está. Todos contentos. ¿En nombre de qué? Del futuro, como dice el señor Ginés. Un futuro -aclaremos- del que siempre se benefician los mismos.- Pilar Alberdi
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.