_
_
_
_

La Administración de Estados Unidos, interesada por un detenido en España

Altas instituciones de Estados Unidos, entre ellas la oficina del vicepresidente Bush y el Departamento de Estado, se han interesado ante las autoridades españolas por un joven estadounidense detenido en Barcelona, acusado de tráfico de estupefacientes. La información la publicó ayer, en una crónica desde Madrid, el diario The New York Times.El diario neoyorquino dice que el joven, Conan David Ower, de 22 años, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, el pasado 13 de marzo, cuando los funcionarios de aduanas españoles descubrieron dos kilos de cocaína en un doble fondo de una maleta que llevaba. El joven norteamericano había trabajado en la oficina del vicepresidente estadounidense, George Bush, era considerado uno de los más destacados cadetes del cuerpo de oficiales de la reserva y actuaba como fotógrafo de la revista National Geographic World, publicación infantil de la National Geographic Society.

Según el periódico neoyorquino, Connan David Owen dice que desconocía la existencia de la droga y que ha sido objeto de una trampa. Sus parientes, amigos y compañeros de trabajo opinan que nada en la vida del joven puede indicar que estuviera involucrado en una red de tráfico de drogas. Parece ser que el joven se dirigía a España, después de haber realizado en Chile una serie de fotografías para un folleto de viajes.

Una persona -sobre cuya identidad los familiares de Owen y sus abogados se han negado a facilitar información- pidió al joven que fuera -a Barcelona a hacer unas fotografías y que llevara una maleta con folletos de viajes. Fue en dicha maleta donde apareció la cocaína que motivó su detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_