Paul Young, compositor de un 'pop' serio
Paul Young se presenta hoy, con el grupo Genesis, en el estadio Vicente Calderón, como un telonero de lujo para uno de los conciertos más atractivos del programa de las fiestas de San Isidro. Este intérprete del pop británico, de 31 años, declara que su música es difícil de clasificar, aunque quiere dejar claro que se trata de música seria.
Paul Young comenzó a finales de los setenta en, el grupo británico Q Tips, influidos por el soul, y con un solo álbum en estudio publicado en 1980. Tras separarse, Young comenzó una carrera en solitario, que ha tenido algunos éxitos, como la versión del tema de Marvin Gaye Wherever I lay my hat, incluido en su primer elepé en solitario, No parlez."No quiero que se venda mi música como un producto de consumo rápido para adolescentes que se alimentan de reportajes con preguntas como '¿Dónde te cortas el pelo?', o si usas un osito de peluche para dormir", dice, para añadir que considera su música como algo muy difícil de clasificar.
"Sí se puede decir que me gusta más la música negra, aunque lo que yo hago siempre resulta difícil de clasificar. Lo que sí quisiera que quede claro es que la música que hacemos nosotros es música seria. Incorporamos sonidos diversos, bongos o ritmos negroides, y eso hace que se piense inmediatamente en que hacemos música latina, o cabaré o música ligera. En Estados Unidos se vende la música de Paul Young como rock contemporáneo, y algunos lo consideran inclusive country".
Between two fires, su último trabajo discográfico, se grabó a finales de 1986 en Milán. "En mi último disco hay algo de rock, algo de soul. Pero no es el soul convencional; es sólo una forma similar de sentir la música, sentirla con el alma (soul significa alma en inglés), con el corazón. Lo que se conocía antes como soul se ha convertido en una especie de música discotequera; lo que nosotros hacemos es algo distinto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































