Tres heridos en un concíerto 'heavy' en el rockódromo
Tres jóvenes resultaron heridos -uno de ellos de pronóstico grave- en diversos incidentes ocurridos en la madrugada de ayer durante un concierto heavy en el rockódromo de la Casa de Campo. Raúl Marín García, de 20 años, fue cosido a puñaladas por un grupo de jóvenes desconocidos y está ingresado en el hospital clínico de San Carlos con pronóstico grave, aunque fuera de peligro. Otros dos jóvenes resultaron heridos por arma blanca durante el concierto.
El concierto del domingo, que se prolongó hasta la madrugada del lunes, tenía como figuras estelares a Barón Rojo y Gary Moore. El lleno fue total: unos 60.000 espectadores. En el ambiente flotaba el recuerdo del último San Isidro, que se cobró 22 heridos en un enfrentamiento entre punkies y heavies.Durante toda la noche del domingo se produjeron incidentes en el recinto, pero sin importancia hasta la 1.30. Raúl Marín se dirigía hacia la salida del rockódromo cuando se le ocurrió pedir un cigarrillo a un grupo de cuatro desconocidos. "Llegué tan normal", relata Raúl, "y de buenas a primeras me dieron un puñetazo en la cara. Yo intenté defenderme, pero sacaron sus navajas y me dieron pinchazos por todos los lados".
Un amigo de Raúl avisó a un coche policial, que trasladó al herido hasta el hospital clínico de San Carlos, donde fue intervenido. El joven recibió cuatro puñaladas: dos en el abdomen, una en la clavícula derecha y una última en el mentón. Raúl, que se encontraba ayer ingresado en la unidad de traumatología, es un asiduo de los conciertos heayy. Mientras se recuperaba de sus heridas, el joven hacía esfuerzos por recordar a sus agresores: "Tenían la apariencia de la gente que va a los conciertos heavy: pelos largos, pantalones vaqueros...".
Otros dos jóvenes -Ernesto Ramalla, de 26 años, y Sergio González Torres, de 17- resultaron heridos por arma blanca, de carácter leve, durante el mismo concierto.
La Delegación del Gobierno señaló que el servicio de seguridad -compuesto por cerca de 300 personas- funcionó a la perfección durante el concierto. Los incidentes fueron causados por "grupos de incontrolados al final del concierto", según las mismas fuentes. Ayer no se produjeron detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fans
- Delincuencia juvenil
- Casa de Campo
- Espectadores
- Conciertos
- Agresiones físicas
- Audiencia medios
- Rock
- Parques y jardines
- Areas urbanas
- Madrid
- Difusión medios
- Estilos musicales
- Eventos musicales
- Integridad personal
- Fiestas
- Comunidad de Madrid
- Delincuencia
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Música
- Medios comunicación
- Cultura
- Administración local
- Urbanismo