_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Herencia bien expresada

Green on Red actuaron por primera vez en Madrid. Este quinteto de Califórnia representa, junto a The Dream Syndicate, el grupo por excelencia de la nueva generación rockera estadounidense, heredera del espíritu trovador y errante de los sesenta y de los setenta.Danny Stuart, voz cantante de la banda, no toca bien la guitarra -para eso está su amigo Chuck Prophet, seguidor también de la tradición del countryrock, desde Chet Atkins a Albert Lett-, tampoco toca la armónica, pero sí lo hace el teclista Chris Cavacas, con gusto y capacidad. Danny cairita en tono nasal, sabe expresarse y le basta para autosatisfacerse. Green on Red, entre unos y otros, logran, muy vivos y espontáneos, componer un rock ebrio, suma de Dylan más Neil Young, más Velvet, más Rolling Stones, divididos todos por su propia forma de sentir, de tocar.

Concierto de Green on Red

Dan Stuart, voz y guitarra; Chris Cavacas, teclados, armónica y coros; Jack Waterson, bajo; Keith Mitchell, batería; Chuck Prophrt IV, guitarra, y Victoria Windsor, coros. Sala Astoria. Madrid, 7 de mayo.

Green on Red gustan de sentirse banda de rock and roff, de trabajarse la carretera y empolvarse los vaqueros. Durante la primera parte del recital, con tiempos medios -Sixteen ways o Keep on moving-, parecen aguantarse las ganas de marcha definitiva, como quien retiene la orina hasta el límite para luego alcanzar una placentera destilación. Victoria Windsor, vocalista negra invitada, les tiñe en sus propósitos de rhythm and blues duro. Su despedida simulada en la que Cavacas se queda solo a los teclados, tras la salida uno a uno de sus compañeros, confirmó su simpatía en escena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_