Hernández Mancha califica de "gloria divina" las relaciones de su partido con la banca
Antonio Hernández Mancha, presidente nacional de AP, inició ayer, jueves, en Cáceres la campaña preelectoral. El líder conservador se mostró muy comedido en la comparecencia ante los medios de comunicación y sólo elevó el tono de sus ataques ante el Gobierno socialista en su encuentro con las Jóvenes Generaciones de AP. Hernández Mancha habló de "gloria divina" al referirse a las relaciones de su partido con la banca, reconociendo que se había entrevistado prácticamente con todos los banqueros y que en estos momentos AP no tiene problemas de financiación, "aunque antes hubo reticencias".
El presidente de AP aseguró que la campaña electoral "se planteará según el leal saber y entender de nuestros candidatos en cada término municipal", siendo mínimas las directrices de Madrid. "Queremos hacer una campaña constructiva, poniendo menos acento en la crítica al adversario y más en lo que nosotros vamos a hacer para intentar arreglar las cosas que están mal".Hernández Mancha no quiso airear los millones que AP invertirá en estas elecciones, aunque admitió que será la cuarta parte del presupuesto del PSOE, "si bien presentamos más candidaturas que los socialistas. 6.104 municipios españoles, de un censo total de 8.046, tienen candidaturas de AP".
Para el presidente de AP ya no vale la máxima de "a más dinero, más -votos. Eso es falso", dijo, recordando el ejemplo de la operación Roca. "Antes los partidos se vendían como los detergentes, pero ahora no".
Fraga, en Valencia
Por su parte, el cabeza de lista de Alianza Popular (AP) para las elecciones al Parlamento Europeo, Manuel Fraga, confia en que su partido superará en solitario los 17 -escaflos que tenía la Coalición Popular- en este foro. Fraga, que inició ayer la precampaña electoral en Torrent (Valencia) con una comida a la que asistieron más de 700 personas, dijo que no descarta reclamar una renegociación del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea en aquellos aspectos que perjudican a los sectores productivos españoles.
Como errores más graves destacó la exclusión de los españoles en los derechos sociales reconocidos a los trabajadores de la CE, así como los relativos a la denominada Europa azul de la pesca, . en la que una vez finalicen los períodos transitorios, España tendrá que volver a pedir su inclusión".
El ex presidente de Alianza Popular afirmó que-en el Grupo de los Demócratas Europeos, del que forman parte en este foro junto con ingleses y daneses, "fuera de Gibraltar, prácticamente no hay ningún asunto que no sea concurrente".
Fraga reclamó ayer la ilegalización de la coalición abertzale vasca Herri Batasuna (HB). "Lo mantengo desde hace años y ahora otros se han enterado", dijo, en clara alusión al Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- HB
- Ampliaciones UE
- Elecciones europeas
- Elecciones europeas 1987
- Manuel Fraga Iribarne
- Antonio Hernández Mancha
- Relaciones partidos
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- PP
- Financiación partidos
- Campañas electorales
- Política exterior
- Unión Europea
- Elecciones
- Gente
- Organizaciones internacionales
- España
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Política
- Sociedad