_
_
_
_
_

12 nuevos polideportivos municipales se abrirán antes de las elecciones

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) acabará 12 nuevos polideportivos antes del 10 de junio, fecha de las elecciones. En cuatro meses estarán también terminadas otras cinco instalaciones en polideportivos ya existentes. El distrito de Moncloa, con seis complejos municipales, se lleva la palma; Chamberí se tiene que conformar con una pista de patinaje. Ayer se presentó la campaña Andar, nadar y correr, dirigida a facilitar la práctica deportiva del millón y medio de madrileños sedentarios. Los distritos de la periferia salen ganando en esta fiebre constructora. Antes del verano, Fuencarral contará con una piscina cubierta en la Vaguada y dos polideportivos, en el polígono de Santa Ana y en el poblado dirigido. En Vallecas se abrirá la piscina cubierta de Palomeras y el complejo deportivo del Rayo Vallecano, que dispone de cuatro pistas de squash. Mediodía y Hortaleza contarán también con nuevas instalaciones en el barrio de San Fermín y en Manoteras, respectivamente. Las obras que finalizan ahora forman parte del plan trienal de inversiones de 1984, que ha supuesto la inversión de 2.480 millones de pesetas para mejorar los equipamientos deportivos.Los complejos deportivos de Vicálvaro y del Triángulo de Oro, al final de Bravo Murillo, se encuentran entre los proyectos de mayor envergadura. El primero, situado en la calle de Villablanca, contará con un pabellón polideportivo cubierto -ya inaugurado-, vanas pistas al aire libre y un campo de fútbol. El polideportivo del Triángulo de Oro, con piscina y pabellón cubierto, servirá para paliar las carencias de Tetuán.

Más información
Remeros, ciclistas y desnudistas

Arganzuela (calle del Plomo), Chamartín (calle de Pradillo) yMoncloa (ciudad de los Poetas) dispondrán de tres nuevos pabellones cubiertos. Otras obras importantes afectarán a los polideportivos de Aluche, La Mina, Moratalaz,, El Pilar y Dehesa de la Villá.

Pabellones cubiertos

Los responsables del IMD lo admiten: en Madrid faItan instalaciones cubiertas. La ciudad contará esta primavera con 19 pabellones y 18 piscinas climatizadas dependientes del Ayuntamiento. Las instalaciones municipales tuvieron en 1986 más de 14 millones de asistencias. En 1987 se espera superar la cifra en cuatro millones de usuarios, que pagarán 200 pesetas por la piscina, 350 jugar una hora al tenis o 1.000 pesetas por alquilar una pista polideportiva. Hay precios especiales para niños y jubilados. Además de los 42 polideportivos del IMD, existe en Madrid 363 instalaciones elementales gestionadas por las juntas municipales de distrito.Dentro del programa municipal andar, nadar y correr, cada persona inscrita realizará una previo examen de condición física, cuyo resultado se introducirá en un ordenador, para orientar sobre el esfuerzo físico aconsejable. La inscripción costará 400 pesetas y el nuevo deportista recibirá a cambio 48 fichas con los ejercicios físicos que debe realizar. Los inscritos podrán utilizar gratis durante los fines de semana de todo mayo las piscinas cubiertas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_