_
_
_
_

No hubo pacto entre la dirección de Iberia y los trabajadores

., La dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores no habían conseguido acuerdo alguno en la reunión que ayer mantuvieron para analizar una nueva propuesta presentada por UGT que recoge un incremento salarial del 6% más un punto -400 millones- a repartir entre los trabajadores. La reunión seguía anoche y el pesimismo sobre un posible acuerdo era patente en los asistentes.

La empresa rechazó la propuesta de UGT por entender que es la misma que la presentada al inicio de las conversaciones.

En la reunión de ayer, la dirección de Iberia planteó a los sindicatos que, independientemente del incremento salarial solicitado, quería aclaraciones sobre el sistema de reparto de los 400 millones adicionales y si admitirían que parte de la subida salarial no se consolidara en salario y se abonara en 1988.

Los representantes de los trabajadores argumentaron que éste sería un tema a tratar una una vez que se aceptara la propuesta.

El conflicto de Iberia está prácticamente estancado. La huelga de celo o trabajo a reglamento continúa aplicándose en los servicios aéreos, lo que está provocando cancelaciones y retrasos en los vuelos.

Mientras tanto, la dirección de Iberia ha proseguido su política de no renovar los contratos a los trabajadores eventuales. La compañía argumenta que la huelga de celo está obligando a suspender servicios, lo que a su vez reduce las necesidades de mano de obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_