_
_
_
_

El déficit de autonomías y municipios se triplica, hasta llegar a 300.000 millones

El déficit de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales se triplicó durante el pasado año, según estimaciones del Ministerio de Economía y del Banco de España, que lo valoran en una cifra que oscila entre los 250.000 y los 300.000 millones de pesetas. Esta partida neutraliza la mejora obtenida con el aumento de ingresos del IVA y el menor desembolso por petróleo.Este cálculo ha sido elaborado a partir de las primeras cifras conocidas por Economía, ya que la resistencia de los gobiernos regionales y locales a facilitar los datos exactos a la Administración central impide un desglose pormenorizado.

El tema de los déficit de las autonomías y municipios españoles va a constituir, casi con toda seguridad, uno de los principales puntos de polémica en la campaña de las elecciones municipales y de los miembros de los parlamentos de 13 comunidades autónomas. El plazo de presentación de candidaturas concluye a las doce horas de esta noche.

Las primeras cifras que manejan Economía y el Banco de España multiplican por tres los 97.200 millones de déficit estimados para 1985. Esto supone cerca del 1% del producto interior bruto (PIB), valorado el pasado año en 32 billones de pesetas. Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_