Intoxicados unos 80 niños del colegio San Pío X de Majadahonda,
Unos 80 niños del colegio público San Pío X de Majadahonda, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, fueron atendidos a lo largo del fin, de semana de una intoxicación posiblemente alimentaría sufrida el pasado jueves en el centro. El director del colegio, Hilario de las Moras, no descarta, sin embargo, que se haya podido tratar de una filtración de aguas residuales en el agua potable a consecuencia de unas obras realizadas recientemente. El concejal de Sanidad, Luis Villanueva, aseguró que hoy a primera hora se hará un análisis del agua y se inspeccionarán las cocinas. No se han podido tomar muestras de la comida, pues las sobras fueron tiradas.Los primeros síntomas de la intoxicación se produjeron en la noche del jueves al viernes. Los afectados, que por lo general comen una vez que lo han hecho los pequeños, tuvieron como menú un puré de zanahorias, hamburguesas con tomate, yogur y flan.
Según el director del centro, el sábado por la tarde habían pasado cerca de 40 niños por el servicio de urgencias del ambulatorio de la Seguridad Social. Ayer pasaron por el mismo ambulatorio otros 36 casos. La clínica Gran Vía atendió durante el fin de semana otros tres. Los síntomas comunes eran fiebres altas, algunos con 40 grados, náuseas y diarreas. Varios niños fueron enviados a hospitales de Madrid, pero ninguno quedó ingresado.
Mientras algunos creen que el origen de la intoxicación pudo ser la carne picada, el director del centro aseguró que es aún pronto para determinar la causa. "El día 21, el Ayuntamiento cerró una zanja tras cambiar unas tuberías de desagüe. Se ha podido producir una filtración en las conducciones de agua potable del edificio de los mayores que está muy próximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.