_
_
_
_

Desactivadas cuatro granadas cerca de un cuartel de la Guardia Civil en Vizcaya

Cuatro granadas anticarro con las que se pretendía atacar el cuartel de la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Orozco fueron desactivadas por efectivos de ese Cuerpo el pasado viernes, según se supo ayer.Efectivos de la 541 Comandancia de la Guardia Civil de Bilbao tuvieron conocimiento de la existencia de las granadas, cuando una bomba trampa que había junto a ellas hizo explosión a las 01,45 horas del 1 de mayo.

La noticia se supo cuando una mujer, que dijo hablar en nombre de ETA, comunicó a la Policía Municipal de la localidad que "la Guardia Civil estaba ocultando un atentado en Orozco y que podía estar en peligro la vida de la población civil".

Las granadas, del tipo utilizado habitualmente por la organización terrorista ETA Militar, se encontraban en un descampado, a unos 300 metros de, la casa cuartel de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_