_
_
_
_
_

El alcalde de Zaragoza recibe en su domicilio un falso paquete bomba

La grave crisis que atraviesa el ayuntamiento de Zaragoza por el denominado caso Chueca -supuestas irregularidades en la adjudicación de unas obras municipales- ha degenerado en un cúmulo de tensiones, insultos y amenazas. El alcalde, el socialista Antonio González Triviño, fue objeto de amenazas, la pasada madrugada, mediante la colocación de un paquete bomba simulado y pintadas en su domicilio. También han recibido amenazas telefónicas un teniente de alcalde y algunos de los concejales socialistas críticos.Por otra parte, hoy han sido citados por la ejecutiva regional los 11 concejales socialistas críticos que, junto con 12 de la oposición (CDS, PCE, Partido Demócrata Popular (PDP), PAR e Independientes), abandonaron el pleno del pasado jueves al no permitirse votar las resoluciones de la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades en la adjudicación de unas obras municipales.

El pleno se suspendió por falta de quorum pero permanecieron en el salón el alcalde, Antonio González Triviño, los tenientes de alcalde del PSOE Emilio Comín y Luis García Nieto, cuatro concejales socialistas más, y el independiente Antonio Higueras.

Para el próximo lunes hay convocado un pleno extraordinario a fin de tramitar los puntos del orden del día del suspendido el pasado jueves. Existen dudas sobre la regularidad de dicha convocatoria y sobre si se reanudará el debate interrumpido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_