El 'vengador del metro' se confiesa
El miércoles, durante más de dos horas, la voz temblorosa de Bernhard Goetz, el vengador del metro de Nueva York, llenó la sala del tribunal en la que los fiscales escuchaban la grabación de las confusas confesiones efectuadas por el acusado ante la policía hace 28 meses.Goetz está acusado de haber disparado contra cuatro jóvenes negros en la noche del 22 de diciembre de 1984 en el metro de Nueva York. En la grabación, el acusado explica que los jóvenes tenían un aspecto amenazador y reitera que estaban a punto de atacarle. Pero admite que en el momento de disparar se encontraba completamente "fuera de sí" y "lleno de rabia". Agrega que, al descubrir que una de sus víctimas seguía ilesa después de haberle disparado cuatro tiros, pudo con él el deseo de "apretar el cañón contra su frente y volver a disparar." "Todo lo ocurrido fue una locura", afirma, "porque me habían tendido una trampa y fueron ellos los que cayeron en ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.