Grandes almacenes e 'hiper' abren el sábado ante el cierre de tres días de los minoristas
El comercio minorista de alimentación cerrará mañana, el sábado y el domingo, el ser festivos los tres días en la Comunidad de Madrid. Ello -no supondrá un cese total de la actividad comercial, pues los grandes almacenes é hipermercados estarán abiertos el sábado. La mayor parte de los, mercados que Iban a abrir mañana hasta mediodía dieron marcha atrás. Los expendedores de pan abrirán los tres días como un fin de semana normal.
La división existente en el sector del comercio se ha vuelto a poner de manifiesto con motivo de coincidir, los días 1, 2 y 3 de mayo La fiesta del Trabajo, el Día de la Comunidad y un domingo, respectivamente. Cepyme-Madrid, tras rocoger la opinión de los gremios de alimentación, informó que los pequeños y medianos comerciantes de alimentación cerrarán los tres días. "Son fiestas solemnes en la región y creo que anunciando el cierre con suficiente antelación, como hemos hecho, no resultan afecta dos los consumidores, muchos, de los, cuales aprovecharán para salir, fuera de Madrid", dice Carlos Donnay, secretario general, de Cepyme-Madrid, para quien la solución del ama de casa es sencilla: comprar el género y meterlo en la nevera.La Federación de Mercados y Galerías, tras celebrar uña asamblea el lunes, acordó recomendar la apertura -dé los mercados el viernes hasta Mediodía. Sin embargo,. la respuesta de los comerciantes -de comerciantes de muchos mercados fue la de cerrar los tres días, por lo que ayer los comerciantes de varios mercados que habían anunciado su apertura para mañana cambiaron de opinión.
No ocurrirá lo mismo con los grandes almacenes e hipermercados. Según informó José, Antonio Garcia de Castro, secretario de la asociación nacional de medianas y grandes empresas de distribución, empresas como El Corte Inglés, Galerías, Continente, Alcampo, Jumbo, Pryca, Simago, Álfaro. Marcol o Cortefiel abrirán el sábado. "La apertura no debe entenderse como una descortesía a la autonornía; se realiza con objeto de que el desabastecimiento sea mínimo", dijó.
Luis Montalvo, presidente de la asociación de expendedores autónomos de pan, informó que "la asociación vería bien abrir sólo el sábado pero la falta de una ley que regule las IP branzas del sector hará que, abramos como siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































