_
_
_
_

Acuerdo entre el Gobierno y AP para negociar los estatutos de Ceuta y Melilla

El presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y el ministro de las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, llegaron ayer a un acuerdo en el Pleno del Senado para restablecer el próximo martes los contactos entre el Gobierno y el principal grupo político de la oposición y reanudar la negociación sobre los estatutos de Ceuta y Melilla.En su primera intervención en esta legislatura, Hernández Mancha empezó por asegurar que "no hay cristiano, ni musulmán, que entienda en el día de hoy cuál es el planteamiento del Gobierno y del grupo socialista" sobre la autonomía de Ceuta y Melilla. El líder de AP consideré una falta de respeto para con el Senado y las dos ciudades norteafricanas la ausencia de Felipe González en la Cámara Alta después de que el Grupo Popular le hubiese dirigido a él la interpelación que ayer fue debatida.

Joaquín Almunia reiteró que el Gobierno considera "exagerado, por no razonable, el convertir dos ciudades en comunidades autónomas" e ironizó acerca de que no supo ver con claridad, en el programa de gobierno que recientemente defendió Hernández Mancha en el Congreso de los Diputados, cuál es el proyecto concreto de Alianza Popular respecto a las dos ciudades norteafricanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_