_
_
_
_
_

Los dos 'ultras' juzgados por la muerte de Caballero niegan su autoría

B. DE LA C La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid inició ayer el juicio por la muerte del joven anarquista Jorge Caballero ,como consecuencia del ataque de que fue objeto por un grupo ultraderechista el 28 de marzo de 1980 cuando salía del cine. Los dos únicos procesados, José Miguel Gómez González, El Masa, y José María Vargas Villalba, El Jerezano, negaron su participación en el apuñalamiento de Caballero, atribuído a José Juan Llobregat, El Loco, en rebeldía.

Seis de los testigos, que formaban parte del grupo ultraderechista los hermanos Miguel Ángel y Javier Fernando Masía Lizana, Pascual García-Porras, Antonio Pagazanturdía Irache, Fernando Saliquet de la Torre y Felipe Queipo Zimmermán, estos dos últimos inicialmente procesados-, coincidieron en no recordar los hechos esenciales ocurridos. A petición de la acusadora particular, María Ángeles López Álvarez, se celebró un careo entre el procesado Vargas y Javier Fernando Masía, quien insistió en no acordarse de nada, entre otras cosas, de la presencia de Queipo en el grupo.

Estos seis testigos y los dos procesados reconocieron pertenecer a Fuerza Joven y participar en pintadas o reparto de panfletos en conmernoración del 1 de abril, día de la victoria franquista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_