_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Final del cambio

Ustedes ya no distinguen entre lo real y lo imaginario. Mientras que en la parte seria de su periódico el señor Guerra afirma cínicamente que el imaginario cambio se ha producido ya, en El País Imaginario se publica una carta (supuestamente jocosa) que dice verdades como templos. Esa carta habla de las últimas redadas antidroga (claramente electoralistas) que dejan al caballo cabalgar libremente por la ciudad, mientras la presión se dirige hacia los consumidores de hachís, y todo para tranquilizar a los ciudadanos votantes. Pues eso que a ustedes les parece tan divertido, a mí me parece muy serio. Con 20 años, uno mira a su alrededor- y no ve más que basura. Basura son todas las instituciones y estructuras de poder, los poderes fácticos y ¿tras formas de expresión de este podrido sistema en el que nos toca sobrevivir. Uno lucha inútilmente, uno se deprime mucho y, para no morirse de asco, uno se fume unos porritos y se bebe unas cervezas con los amigos y se olvida durante un ratito de la mierda que nos envuelve. Nos reímos' de todo porque no creemos en nada. Fumamos porros y queremos que nos dejen en paz. Ésta es nuestra terapia, muy beneficiosa no sólo para los consumidores, sino también para los de arriba. Mientras. fumamos no molestamos y no protestamos. Claro que ellos prefieren que nos metamos burro, porque- los yonquis están muy ocupados en buscarse la vida para protestar por algo. Será por eso por lo que se persigue más a los porreros que a otros traficantes gordos que cabalgan libremente en sus sillones. ¿Y qué?, .no pasa nada, vivimos en democracia, y, en su nombre, todo es posible. A lo mejor, hasta publican esta carta para recordar a los ingenuos lectores lo demócratas que somos todos. Puede que reciclen mi carta, como todo lo que ataca al sistema, para asentar más aún esta podredumbre. ¿Cómo?, muy fácil, con una frase como ésta: "Estos individuos pertenecen a una rara especie de resentidos en vías de extinción; no creen en nuestra gloriosa democracia, pero no son peligrosos; se recomienda coleccionarlos, siempre que se tomen medidas de precaución". ¿Y qué?, no pasa nada, vivimos en democracia, ¿recuerdan? ¡Disuélvanse, por favor!- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_