El PSOE organiza en Madrid un simposio Internacional contra el 'apartheid'
., El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, reafirmó ayer en Madrid el pleno apoyo español a la lucha contra el apartheid, durante la inauguración de un simposio internacional de tres días acerca de la situación política y socio económica, en Suráfrica. Según Fernández Ordóñez, el simposio "forma parte de las medidas positivas adoptadas por la Comunidad Europea" contra el aparheid y pretende "sensibilizar a la opinión pública" sobre la realidad de la discriminación racial.
En las sesiones Organizadas por el PSOE, la Fundación de Estudios sobre la Paz y las Relaciones Internacionales y la Fundación Pablo, Iglesias- intervino ayer, entre otros,- el secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC), Alfred Nzo, quien defendió la política antiapartheid del ANC, incluyendo la lucha armada, "sin la cual es impensable una victoria sobre los elementos centrales de la discriminación", según dijo.
El dirigente valoró positivamente las declaraciones del nuevo embajador norteamericano en Suráfrica, Edwards Perkins, de. raza negra, quien expresó el lunes último," sorpresa e indignación" de Washigton ante las de detenciones masivas de niños y el recorte de las libertades fundamentales de población (ver EL PAIS de ayer). Sin embargo, Nzo dijo que la Casa Blanca sigue negándose a aplicar un amplio conjunto de sanciones aprobadas por el Congreso norteamericano. "El nuevo embajador re presenta un cambio de color, no de política", dijo Nzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































