_
_
_
_
Presos de concienciaCHINA

He Qiu, seis años en prisión

He Qiu es un ciudadano de la República Popular China que trabajaba en unos astilleros y dirigía la revista no oficial El Camino del Pueblo cuando fue adoptado como preso de conciencia por un grupo español de Amnistía Internacional, en marzo de 1981. Fue el primer preso en aparecer en las columnas que publica semanalmente este periódico, el 28 de febrero de 1983.Actualmente permanece en prisión, aunque se desconoce su paradero. He Qiu fue detenido por última vez en abril de 1981 y juzgado el 29 de mayo en Guangzhou (Cantón). He Qiu dirigía una revista no oficial aparecida en un período de apertura a finales de 1978.

Amnistía Internacional considera que las acusaciones contra He Qiu se deben al ejercicio pacífico de sus derechos fundamentales, a la libertad de opinión, asociación y publicación, y por ello le ha adoptado como preso de conciencia.

Se ruega enviar cartas cortesmente redactadas solicitando la liberación de He Qiu a: Ye Xuanping (gobernador de la provincia de Guangdong). Guandongsheng Shugzhang. Guangzhoshi. Guangdonsheng. República Popular China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_