Las relaciones con Egipto dificultaron la clausura del congreso palestino
El Congreso Nacional Palestino (CNP, Parlamento en el exilio), reunido desde el pasado lunes en Argel, aprobó anoche por unanimidad la resolución sobre las relaciones con Egipto, un apartado que dificultó la clausura de la reunión, a raíz de las divergencias existentes. La cuestión se remitió al nuevo comité ejecutivo.El CNP aprobó la declaración política final del que ha sido calificado como congreso de la unidad palestina, debido a la incorporación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que había roto con la línea dominante en el seno de la OLP, dirigida por Yasir Arafat, en 1983.
Las divergencias potenciales que subyacen en los acuerdos anunciados ayer permiten dudar, sin embargo, de que la unidad lograda vaya a traducirse en una acción común duradera. En cuanto a la renovación del comité ejecutivo, se daba por seguro que Arafat sería reelegido presidente.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.