Televisión privada
Creo que las opiniones vertidas por el editorial de EL PAÍS del pasado a 7 de abril, acerca de la regulación por el Gobierno de la televisión privada, son bastante sospechosas.Ese día antes de iniciarme en el texto, no sé por qué antojo me vino a la mente que sus intenciones podían ir más por satisfacer los intereses de la editorial PRISA, que por hacer un exhaustivo análisis de esta medida del Gobierno. La posterior lectura me lo acabó confirmando.
Cierto es, como ustedes bien exponen en su editorial, que los socialistas, desde que accedieron al poder, no han hecho más que olvidarse voluntariamente del tema de la televisión privada. No menos cierta resulta la afirmación de que la actual Administración no va a dejar ni un cabo suelto en su afán de controlar este medio. Tampoco esto nos coge desprevenidos, pues, como todo el mundo sabe, la televisión es un pastel, y el Gobierno no rechaza su degustación tan fácilmente.
Sin embargo, el editorial en cuestión se acerca más al alegato de un pequeño al que su hermano sólo ha dejado las migajas de ese pastel que a un estudio riguroso del proyecto de ley. Esta corta participación que los socialistas han querido dar a los multimedia responde perfectamente al objetivo de que exista pluralidad en las sociedades televisivas que se formen en el futuro. Pero, obviamente, eso no conviene ni lo más mínimo a las estructuras empresariales que respaldan a su periódico ni a otras grandes empresas periodísticas que ya habían previsto expandir "su" información también por nuestras pantallas.
Las nuevas entidades televisivas podrán ser más fácilmente manipuladas por la Administración de este modo, pero entre una y otra opción, ¿cuál resulta peor?
Sé que las posibilidades de que esta misiva sea publicada son escasas. En el caso de que llegara a imprimirse en sus páginas, podría interpretarse como toda una lección de esa pluralidad que todos los que estamos en este mundo de la información auspiciamos para la televisión privada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































