Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de celo en Iberia y Aviaco provocó retrasos en el 30% de los vuelos

La tercera parte de los vuelos realizados ayer sufrió retrasos de entre 15 minutos y dos horas, como consecuencia de la huelga de celo que vienen llevando a cabo los trabajadores de Iberia y Aviaco desde el pasado jueves. Los efectos de estas acciones recayeron especialmente sobre, el puente aéreo que une Madrid y Barcelona. Algunos vuelos hubieron de ser suspendidos y en ocasiones se sustituyeron los Boeing-727 que habitualmente cubren este servicio por aparatos Airbus, de mayor capacidad, con el Fin de unir varios vuelos.En el aeropuerto Madrid-Barajas, las instalaciones presentaban un aspecto de suciedad y abandono como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la contrata de limpieza. La falta de atención en los aviones obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos para su limpieza, lo que, a su vez, aumentó los retrasos y las alteraciones.

Las irregularidades pueden acentuarse en los próximos días de persistir la actual situación, por el efecto acumulativo de los problemas que provoca el trabajo a reglamento. El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, no descartó ayer que pudieran producirse sanciones.

Y mientras el ministro afirmaba que Iberia había ofertado hacía varios días un incremento salarial del 6% CC OO anunciaba que presentaría una oferta basada en un aumento global precisamente del 6% sobre masa salarial, repartido linealmente entre todos los trabajadores, lo que supondría "castigar" los salarios más altos, incluidos los de los pilotos.

[PP] Página 47

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1987