_
_
_
_

La huelga de celo en Iberia y Aviaco provocó retrasos en el 30% de los vuelos

La tercera parte de los vuelos realizados ayer sufrió retrasos de entre 15 minutos y dos horas, como consecuencia de la huelga de celo que vienen llevando a cabo los trabajadores de Iberia y Aviaco desde el pasado jueves. Los efectos de estas acciones recayeron especialmente sobre, el puente aéreo que une Madrid y Barcelona. Algunos vuelos hubieron de ser suspendidos y en ocasiones se sustituyeron los Boeing-727 que habitualmente cubren este servicio por aparatos Airbus, de mayor capacidad, con el Fin de unir varios vuelos.En el aeropuerto Madrid-Barajas, las instalaciones presentaban un aspecto de suciedad y abandono como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la contrata de limpieza. La falta de atención en los aviones obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos para su limpieza, lo que, a su vez, aumentó los retrasos y las alteraciones.

Las irregularidades pueden acentuarse en los próximos días de persistir la actual situación, por el efecto acumulativo de los problemas que provoca el trabajo a reglamento. El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, no descartó ayer que pudieran producirse sanciones.

Y mientras el ministro afirmaba que Iberia había ofertado hacía varios días un incremento salarial del 6% CC OO anunciaba que presentaría una oferta basada en un aumento global precisamente del 6% sobre masa salarial, repartido linealmente entre todos los trabajadores, lo que supondría "castigar" los salarios más altos, incluidos los de los pilotos.

[PP] Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_