El portavoz del Gobierno acusa de oportunista a Cuevas por oportunista a Cuevas por atacar la política económica
El portavoz del Gobierno, Javier Solana, denunció ayer "el oportunismo" del líder de lá CEOE, José María Cuevas,, contra la política económica del Gobierno. "El presidente de la patronal", dijo el ministro, "nos tiene acostumbrados a aprovechar cualquier oportunidad para hacer declaraciones en su beneficio".Solana declaró ayer en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que la política económica y monetaria dirigida a controlar la inflación "debería ser un objetivo no sólo del Gobierno, sino de toda la sociedad. A veces parece que partes importantes de ella, como la patronal, no están de acuerdo con ese planteamiento". Cuevas se había referido a la inquietud empresarial por la política de control monetario del Gobierno y a que el encarecimiento del dinero "puede paralizar el proceso de inversión de las empresas". Según el ministro, "una vez más, el oportunismo de la patronal se vuelve a poner de manifiesto".
Las críticas del portavoz del Gobierno contra la patronal se extendieron a las declaraciones de que la conflictividad laboral de este primer trimestre ha sido la más alta de toda la transición. Solana recalcó que estas afirmaciones no resisten la comparación con las estadísticas. El primer trimestre de 1984 -dijo- registró una superior conflictividad y un mayor número de horas de trabajo perdidas por las huelgas.
El ministro calificó también de falsas las afirmaciones de dirigentes de CC OO -no mencionó a UGT, que ha defendido las mismas tesis-, que han vinculado la convocatoria de huelgas en el transporte al tope del 5% de subida salarial impuesto por el Gobierno. "Los dirigentes de CCOO", afirmó, 'Taltan a la verdad, ya que ha habido en Iberia y Aviaco ofertas superiores al 5%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.