_
_
_
_

Guerra psicológica e incursiones militares de Israel contra el sur de Líbano

"Si Kiryath-Shmonah no tiene una existencia tranquila, Nabaityeh y otras ciudades y pueblos en el sur de Líbano tampoco tendrán una vida tranquila". Esto es lo que rezaban las octavillas, en árabe, lanzadas ayer en Líbano por aviones israelíes y firmadas por el general Yosi Peled, comandante del sector Norte.Expertos militares israelíes señalan que operaciones de este tipo -octavillas e incursiones de represalia de la aviación israelí recuerdan la situación que prevalecía en el sur de Líbano a finales de los años setenta y que desembocó en la invasión israelí de esta zona.

Además, en el mismo momento en que los aviones israelíes sobrevolaban el sur de Líbano -atacando por dos veces- se produjo un nuevo enfrentamiento sangriento entre un comando palestino y una patrulla israelí, al norte de la zona de seguridad.

El control de la región de Beirut por parte del Ejército sirio, algunas de cuyas unidades han bajado hasta Sidón, ha puesto fin a la lucha interna entre varias milicias armadas y las han desplazado hacia el Sur. Medios israelíes estiman que hay unos 7.000 combatientes palestinos concentrados ahora al norte de la zona de seguridad.

Las ciudades y pueblos israelíes en Galilea se encuentran de nuevo confrontadas con ataques provenientes del sur de Líbano, como en 1978 y 1980.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_