Marruecos y el abrazo de Argel
Marruecos reiteró ayer su rechazo a la dirección actual de la OLP, que encabeza Yasir Arafat, a través de un artículo en la prensa oficial firmado por Mulay Ahmed Alaui, ministro de Estado y primo del rey Hassan II. El comentario, publicado a modo editorial en las portadas de Le Matin du Sáhara y Maroc Soir, explica la decepción que ha causado en el reino cherifiano el abrazo en Argel entre Arafat y el responsable del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, y denuncia "el comportamiento irresponsable de la dirección palestina", aunque hace una distinción entre la organización, a la que apoya, y sus líderes.Alaui asegura que Marruecos ha actuado siempre "de forma espontánea y desinteresada" en favor de la OLP, a cuyos dirigentes acusa de "ingratitud y oportunismo".
Medios oficiosos aseguraron que Hassan II, encolerizado por el suceso, no permitirá arreglos a bajo o medio nivel en ningún momento y que, en el supuesto de que existiera por parte de palacio voluntad de solucionar el asunto, todo debería pasar por la disculpa pública y en territorio marroquí de Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.