La oposición exigirá hoy toda la información sobre la OTAN
Los portavoces de los grupos de la oposición intentarán hoy que el Gobierno abandone el por ellos denominado síndrome del secreto y no hurte al Parlamento la información que debe respecto a la contribución militar española a la Alianza Atlántica y al curso de las negociaciones con Estados Unidos tendentes a la reducción de los efectivos militares norteamericanos presentes en España. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Francisco Fernández Ordóñez y Narcís Serra, respectivamente, responderán en nombre del Gobierno a la oposición en el debate en comisión del Congreso de los Diputados sobre paz y seguridad.Los portavoces de la oposición coinciden en considerar que la Alianza Atlántica y Estados Unidos conocen hasta el último detalle de estas cuestiones, y no es tolerable que los parlamentarios permanezcan al margen de esa información.
Con la perspectiva de la confrontación electoral del próximo 10 de junio, los distintos partidos políticos se proponen expresar sus respectivas alternativas en política exterior. izquierda Unida, en voz de su presidente y secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, denunciará "el incumplimiento del Gobierno" respecto a las tres condiciones aprobadas en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN y pedirá la denuncia del tratado bilateral con EE UU.
Por su parte, Miguel Herrero de Miñón, por Alianza Popular, ofrecerá al Gobierno el apoyo de su grupo en la negociación, siempre que el Ejecutivo "abandone la política de secretismo y diga cuáles son en detalle los objetivos de su negociación con la Alianza y con Estados Unidos", según Herrero.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.