Fondos europeos invierten en valores inmobiliarios españoles
Fondos de inversión y sociedades inmobiliarias europeas están situando a España en su cartera de inversiones, básicamente en el sector inmobiliario madrileño y barcelonés, como parte de su objetivo diversificador. Así, el británico Paneuropean Unit Trust o el grupo sueco Reinhold han completado recientes operaciones inmobiliarias en Madrid. Estas llegadas están contribuyendo a que el boom inmobiliario del pasado año en Madrid siga tirando, aunque a la vez ponen de manifiesto la escasez de edificios singulares adecuados a este tipo de operaciones.De la mano de Invercame, miembro de la European Commercíal Property Association (ECPA), el Paneuropean Unit Trust británico, un fondo gerenciado en el Reino Unido por Montagüe Investment Management, proyecta invertir en su primer año en España 10 millones de libras esterlinas (unos 2.100 millones de pesetas), de los cuales ha materializado ya 900 millones en la adquisición de dos edificios: María de Molina, 37, con 1.900 metros cuadrados de oficinas, y Barbara de Braganza, 14, de 2.100 metros cuadrados.
Fondos de pensiones
Este fondo tiene a punto la compra de otro edificio por importe de 500 millones de pesetas. El vendedor, una institución financiera, utilizaría el edificio en arrendamiento. La presencia de este fondo tiene mucho más alcance que los 10 millones de libras iniciales, por cuanto en Paneuropean se integran algunos de los fondos de. pensiones más importantes del mundo.Así, el fondo de la National Coal Board británica, con inversiones en el Reino Unido superiores a los 5.000 millones de libras esterlinas; el de la sociedad estatal de televisión BBC, con inversiones de más de 2.000 millones de libras; el del London Transport System, con 1.500 millones de inversión, y dos extranjeros de primera magnitud: el de la multinacional holandesa Philips y el de las Naciones Unidas en Nueva York.
La sociedad inmobiliaria sueca Reinhold, la segunda en importancia de su país -construye, promueve y es propietaria en alquiler-, cotizando en la Bolsa de Estocolmo, ha firmado con Invercame un contrato de gestión de sus activos en España, donde han realizado ya una primera operación con la compra del edificio situado en Serrano, 21.
Reinhold proyecta invertir en España hasta una cifra de 5.000 millones de pesetas. El edificio, que será remodelado para oficinas y locales comerciales, cuenta con 4.050 metros cuadrados sobre rasante, y ha sido adquirido a la sociedad Teseo por 950 millones de pesetas. El coste previsto de la remodelación elevará la inversión en este inmueble hasta cerca de los 1.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.