_
_
_
_

El diplomático y el terrorismo

La Prensa tunecina, en base a informaciones obtenidas de la organización opositora iraní Muyahidin Jalq (Guerrilleros del Pueblo), ha acusado al en cargado de negocios de Irán en Túnez, el expulsado Ahmed Kanani, de ser uno de los principales pioneros del terrorismo internacional.Esta información fue admitida asimismo por un portavoz oficial del Gobierno tunecino consultado por este periódico.

Según un documento publicado en las primeras páginas de los periódicos tunecinos, el citado diplomático iraní "organizó acciones terroristas en Europa -concretamente en Francia y la República Federal de Alemania- así como en Líbano".

Ahmed Kanani, tras su expulsión de territorio tunecino, viajó el 29 de marzo último a Damasco y se instaló en la casa de Alí Mola Abasi, responsable de las relaciones públicas de los pasdaranes (guardianes de la revolución) en Siria.

Más información
El 'ayatolá' Jomeini, enemigo número uno de Túnez

Biografía agitada

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La biografía que se le adjudica en Túnez al hasta ahora encargado de negocios iraní es la siguiente: comandante de pasdaranes en Siria y sur de Líbano desde 1982 a 1984; instructor de terroristas del llamado grupo suicida; diseñador de la operación de desvío de un Boeing 737 de la compañía Air France en el mes de agosto de 1983 y responsable del secuestro y posterior ejecución del rector de la universidad norteamericana en Beirut, Malotn Kerr, el 18 de enero de 1984.

También se sitúa a Ahmed Kanani en este último año como responsable de la casa de Irán en Colonia (Alemania Occidental) que, según estas informaciones de la Prensa tunecina, encubría un centro de operaciones terroristas para Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_