Piden 27 años de cárcel al palestino que atentó contra un libanés en Madrid
El fiscal ha pedido, provisionalmente, 27 años de cárcel para Karrial Abdul Gawad Chazdul, miembro del Frente de Liberación de Palestina que intentó asesinar en Madrid a Elías Youssed Awad, uno de los máximos responsables de los servicios secretos libaneses, según informaron fuentes jurídicas.Kamar fue detenido en Madrid el 3 de noviembre de 1984, minutos después de disparar contra Awad, que resultó afectado por una paraplegia irreversible y, desde entonces, se encuentra en prisión. provisional.
El fiscal señala en sus conclusiones provisionales, que Kamal llegó a Madrid en octubre de 1984, con un pasaporte confeccionado en Times a nombre de Hosien Nabhan, "con la misión de dar muerte al súbdito libanés Elías Youssef Awad".
El FLP, según las conclusiones del fiscal, facilitó a Karrial una pistola semiautomática Sig Sames, fabricada en Alemania, con silenciador y para la que no tenía licencia el procesado.
Kainal vigiló los movimientos de Awad y, el 3 de noviembre de 1984, hacia las 13.20, esperó a que éste saliera del bingo Canoe, se aproximó por la espalda y le disparó en el cuello; minutos después fue detenido en el centro comercial Azca y se recuperó la pistola que había tirado en su huida.
Elías Youssef resultó gravemente herido, y en la actualidad padece una lesión medular que le ha producido una paraplejia irreversible.
La visita de Awad a España coincidió con el secuestro en el Líbano del embajador de nuestro país, Pedro de Arístegui, qué más tarde fue liberado.
El juicio contra Karnal se celebrará el próximo mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.