Todos los problemas quedan pendientes
La proximidad de las vacaciones ha hecho decrecer la intensidad de las ventas en los mercados de valores, postergando así la resolución de los problemas planteados hasta la siguiente sesión. La fuerte corrección que sufrieron el día anterior algunos valores ha frenado la salida de papel, evitándose de este modo una nueva baja de las cotizaciones. Los recortes han sido casi siempre pequeños y, dado el escaso interés que mostraba la sesión, la atención se ha centrado en el posible impacto que pueda tener sobre el mercado la corrección al alza de la tasa de inflación, tanto la de los meses anteriores como la de los venideros.Gracias a la euforia de la sesión inicial, la semana ha terminado con avances en la mayoría de los sectores, aunque los industriales han acusado las realizaciones de beneficios con más fuerzas que el resto. El sector bancario, con un avance de más de 10 puntos, se consolida como el líder de la reacción alcista a pesar de que casi se ha quedado en solitario en el intento.
El incremento registrado por la contratación ha llevado al mercado madrileño a que el negocio, acumulado en este año superase el martes, pasado el billón de pesetas efectivas, al tiempo que supone un apoyo importante contar con ese dinero de reserva como garantía. El negocio bursátil cuenta con unos fondos que no encuentran mejores alternativas y que hacen acto de presencia en cuanto el mercado muestra su lado positivo.
El próximo lunes el mercado se van a encontrar con toda una serie de problemas pendientes, siendo uno de los menos importantes el ambiente vendedor que se registraba al cierre, ya que el papel se mantiene a la espera y resultan bastante más ostensibles los tanteos compradores que aún disfrutan algunos valores aislados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.