_
_
_
_

'Pravda' destaca que Gorvachov participó en la 'normalización' checa

Mijall Gorbachov, inventor de la perestroika, participó personalmente, en 1969, en el proceso de normalización que destruyó la primavera de Praga, según informó ayer el diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).Este episodio de la biografía del máximo dirigente de la Unión Soviética había pasado prácticamente inadvertido en Occidente, donde se ha interpretado la reciente visita de Gorbachov a Praga como un intento de trasladar a la veterana dirección comunista checoslovaca -impuesta por Moscú en 1968- sus actuales ansias renovadoras.

Gorbachov visitó Praga cuando tenía 38 años y era segundo secretario del PCUS en la localidad rusa de Staropol, con una delegación de jóvenes funcionarios del PCUS y del Komsomol (organización juvenil del partido).

El diario oficial soviético transcribe múltiples diálogos mantenidos por Mijail Gorbachov con habitantes de Praga en los que ensalzaba la Figura del líder checo Gustav Husak, impuesto por la URSS en 1969.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_