La dimisión de un ministro amenaza la reputación del líder indio Rajiv Gandhi
El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, cuya reputación está siendo amenazada por un escándalo de corrupción, deberá responder a una interpelación parlamentaria sobre las razones de la dimisión de su ministro de Defensa, Yishwanath Pratap Singh.El ministro Singh renunció el -domingo en medio de una polémica acerca de una investigación tributaria comenzada por él desde su anterior cargo de ministro de Hacienda, que amenaza con involucrar a Gandhi, que mantiene silencio sobre el tema, y al gobernante Partido del Congreso
La Prensa había especulado acerca de una disputa entre Singh y Gandhi desde enero pasado, cuando este último sacó a Singh de la cartera de Hacienda, donde había realizado una campaña contra la corrupción financiera, la evasión de impuestos y el blanqueo de capitales.
Según la oposición, Singh fue destituido como ministro de Hacienda cuando se comenzó a investigar a políticos viculados con el propio Gandhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.