_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todos los sectores suben con entusiasmo

Los mercados han confirmado la reacción alcista del viernes al conseguir subidas aún más importantes en sus índices. Todos los sectores se han unido con entusiasmo a la recuperación del terreno perdido, desapareciendo el papel casi por completo o, cuando menos, haciéndose de rogar hasta el límite de sus posibilidades.El dinero, todavía escaso, se muestra más decidido a tomar posiciones a pesar de que este movimiento se ha generado dentro del propio mercado y se ha hecho al margen de las expectativas globales. En tan solo dos sesiones se han recuperado casi la mitad de las pérdidas del último proceso descendente que duró todo un mes, lo que da buena idea del entusiasmo de los inversores y de su falta de medida.

El nivel de la contratación ha aumentado ligeramente, aunque aún se mantiene al 50% de la capacidad máxima que ha mostrado en este ejercicio. El número de valores que no puede cotizar por falta de oferta está contribuyendo a que el volumen del negocio no aumente, pero no hay que olvidar que es precisamente esta ausencia de papel una de las causas de, las alegrías de los compradores.

Banca, electricidad y comunicaciones se han unido a los sectores industriales en la carrera ascendente, llegando el sector bancario a superar a químicas y siderúrgicas en su avance. La presencia de dinero para los valores eléctricos ha supuesto un acontecimiento fuera de programa, pues las posibilidades de obtener plusvalías rápidas son mayores en otros grupos. Este dinero, sin embargo, proporcionó una confianza total a los compradores que se lanzaron a la caza de títulos sin mayores problemas.

El cierre en los mercados de valores indicaba todavía la presencia de dinero y, una vez más, la existencia de contrapartida para algunos de los valores que han acumulado mayores beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_