Paralizada hasta octubre la puesta en marcha del centro de TVE en Asturias
El nuevo centro regional de Televisión Española en Asturias no entrará en servicio hasta el próximo mes de octubre. El nuevo edificio, situado en San Esteban de las Cruces, a las afueras de la capital asturiana, fue inaugurado en abril de 1986, y desde entonces permanece inactivo por carecer del equipamiento técnico necesario. El centro regional emite actualmente desde unos locales habilitados en los bajos del estadio de fútbol Carlos Tartiere, de Oviedo, adonde TVE se trasladó en 1982.La construcción del nuevo centro fue posible mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ente Público y el Principado de Asturias, en virtud del cual la comunidad autónoma, que se reserva el derecho de utilización de parte de dichas. instalaciones, se responsabilizó de la ejecución de la obra civil, por un importe de 400 millones de pesetas, y TVE de la dotación técnica y de personal. En el seno del Gobierno regional era patente en los últimos meses el malestar por la tardanza en la puesta en marcha del centro y el incumplimiento por TVE de los plazos acordados. Según Jesús Martín, director de TVE, el equipo técnico se encuentra ya en los almacenes de Prado del Rey y en los próximos días será trasladado a Asturias. El presupuesto para la puesta en marcha de las instalaciones asciende a 600 millones de pesetas.
El centro regional tiene un presupuesto anual de 60 millones de pesetas. Con la entrada en funcionamiento de su nueva sede ascenderá, según responsables del organismo, a 200 millones de pesetas. TVE realizará un estudio de las necesidades de personal para las nuevas instalaciones, que las autoridades regionales pretenden se conviertan en centro de producción de programas de TVE en el Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.