Mofa de indígenas
Fue el día 5 de abril a las cinco de la tarde, ante la barrera de red metálica entre dos carreteras, una al interior de la base de EE UU de Rota, y la otra, paralela, exterior, donde manifestábamos nuestros sentimientos opuestos a la presencia yanqui. Alquien de los manifestantes tiró piedras, y las fuerzas que defendían a los gringos tiraron contra nosotros con sus armas y dieron palos.Mientras esto ocurría, por la carretera interna de la base pasaban los norteamericanos/as en sus coches, riendo y haciendo muecas burlonas, señalándose mutuamente el espectáculo que se desarrollaba a escasos metros de ellos, mofa indignante hacia los que los defendían y los que protestaban de su presencia.
Volví a casa avergonzado, humíllado, pesándome como jamás mis 64 años y confuso sobre mis ideas patrias. Aún no ha pasado el sabor amargo, a pesar de haber escupido muchas veces pensando en los culpables.- San Fernando, Cádíz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.