_
_
_
_

Recuperado el subfusil sustraído a la Guardia Civil en los incidentes de marzo

El subfusil que desapareció en los enfrentamientos entre los trabajadores de Forjas y Aceros de Reinosa y la Guardia Civil, el pasado mes de marzo, fue recuperado ayer por funcionarios del cuerpo.En la operación, llevada a cabo por efectivos de la localidad cántabra de Torrelavega, próxima a Reinosa,fueron detenidas dos personas, según informaron fuentes de la dirección general de la Guardia Civil. Los detenidos son David González Pérez y José Luis González Gutiérrez que ayer estaban siendo interrogados en Reinosa por miembros del servicio de mformación de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes precisaron que en las primeras investigaciones se descubrió que David González había sustraído el subfusil el día en que se iniciaron los incidentes entre los trabajadores y las fuerzas de la Guardia Civil y que posteriormente lo ocultó enterrado en el campo.

Después de percatarse de que era objeto de vigilancia por parte de miembros de la Guardia Civil, de paisano, González Pérez entregó el arma a José Luis Gutiérrez, quien la ocultó en su domicilio, donde fue hallada ayer pasada la una de la tarde.

Las fuentes de la Guardia Civil manifestaron a este periódico que los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos. Refirieron asimismo que en el domicílio de David González se localizaron 50 papelínas de heroína, además de numeros objetos procedentes de robos.

Durante los enfrentamientos del pasado 12 de marzo desapareció, además del subfusil, una pistola reglamentaria, que no ha sido hallada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_