_
_
_
_

Robert Maxwell quiere "introducir a España en la television europea y mundial"

El magnate británico de la comunicación, Robert Maxwell, afirma que tras entrar en el primer canal de la televisión francesa, su compañía "está muy interesada en poder trabajar conjuntamente con profesionales españoles y jugar un pequeño papel en introducir a España en la televisión europea y mundial y participar con otros grupos españoles en la futura televisión privada".Robert Maxwell, uno de los principales editores del mundo, propietario de una empresa de comunicación global, se entrevistó el pasado jueves con Felipe González durante una hora y 20 minutos.

Maxwell asegura que, ante todo, su venida a España era, "primero, para cumplimentar una invitación de su majestad el Rey, que me fue hecha durante su visita a Inglaterra", y, sobre todo, para buscar apoyos para su proyecto de montar un comité permanente que por medio de mesas redondas de expertos discutiría las relaciones entre España y el Reino Unido "en el más amplio espectro de temas: desde medios de comunicación a trabajo, política exterior, Gibraltar, televisión, turismo, bancos, defensa, etcétera, similar a lo que se constituyó con gran éxito, después de la guerra, entre Alemania y el Reino Unido, en la localidad alemana de Köningswinter". "Debo decir que González está encantado con la idea", añadió.

El comité cuenta ya, por parte británica, con el historiador Hugh Thomas como director, y Maxwell espera que una figura de similar categoría se haga cargo de la parte española. Si todo sigue el curso previsto, las primeras reuniones tendrían lugar el próximo verano y se repetirían periódicamente.

El magnate británico, de origen checoslovaco, admitió que su entrevista con el presidente del Gobierno se debía a que quería tener una oportunidad de comprender mejor las intenciones del Gobierno español tras la reciente salida del proyecto de ley sobre televisión privada". Tras la entrevista, Maxwell indicó que el presidente del Gobierno conoce "detalladamente" el tema y está abierto a que "a través de los medios constitucionales" se puedan cambiar los aspectos del proyecto que sean perfeccionables.

Admiración

El magnate británico no dudó en mostrar la grata impresión que le produjo su entrevista con González, y se mostró admirado por cuán comprometido está el presidente con este proyecto de televisión, el conocimiento detallado que tiene sobre el tema y, sobre todo, el conocimiento filosófico de la importancia de este medio para España, no sólo a corto plazo, sino para el futuro, tanto desde el punto de vista educacional, formativo, de entretenimiento e incluso de política exterior".De su encuentro con Felipe González, Maxwell asegura haber sacado la impresión de que el presidente está dispuesto a admitir que el proyecto de ley sufra los cambios necesarios a su paso por el Congreso. Según Maxwell, estaba muy abierto; naturalmente, apoya el proyecto de ley, pero está abierto a que, a través de los medios constitucionales, se puedan cambiar y enmendar los aspectos que se consideren perfeccionables". "Creo que el presidente", dijo, "no considera que sea una ley escrita en piedra, ni tenga tenga intenciones de imponer el proyecto de ley como algo inarnovible".

Sobre la actual conflictividad social en España, Maxwell se mostró optimista, especialmente por la actitud que adivinó en Felipe González durante su entrevista. "El presidente me pareció relajado acerca de todos estos conflictos", dijo, "y entendí muy bien su postura. Ahora los lectores de mi periódico sabrán que esta oleada de huelgas que, desde fuera parecen tan serias y graves, y que sin duda lo son, el presidente cree que serán barridas por el viento. En mi opinión el presidente no dudará en emplear su autoridad si es necesario".

"Como antiguo miembro del parlamento me preocupa el proceso que están siguiendo los sindicatos. Es importante que si han conseguido privilegios, acepten que también deben autolimitarse". Según Maxwell, en el Reino Unido fue la conducta de los sindicatos lo que provocó la victoria de los conservadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_