El parque celebra una fiesta privada
Las declaraciones del ministro de Economía sobre la posibilidad de que en el mes de mayo estén controladas las magnitudes monetarias y desciendan los tipos de interés, han sido la noticia que el mercado de valores estaba esperando para lanzarse a la aventura del despegue. Siendo tan sólo una opinión, más que de buenas noticias cabe hablar de la necesaria interpretación positiva de cualquier acontecimiento que se pudiera producir, pues las intenciones estaban más o menos claras desde hacía unos días. Los constantes tanteos del dinero y la retirada paulatina del papel contaban, esta vez, con el apoyo del sector bancario, deseoso de ofrecer a sus accionistas algo positivo, en cuanto se refiere a sus resultados en bolsa.El ambiente que se respira en el entorno económico, en contraste con una bolsa alcista, indica que las cosas no están todo lo claras que esta sesión llevaría a pensar, aunque la posibilidad de que dentro de un mes las cosas hayan cambiado sustancialmente ha permitido al dinero efectuar una pequeña demostración de fuerza. El nivel del negocio no ha sido, si embargo, muy superior al de los últimos días, pero la clara disposición de los compradores ha sido suficiente para producir subidas al límite y para que 44 valores tuviesen que publicar posición de dinero sin operaciones.
Los sectores industriales han sido otra vez los más favorecidos por el dinero, aunque el grupo bancario ha obtenido avances de hasta 80 enteros, Banco de Vizcaya, con una sola repetición, la de Banesto. Las eléctricas han conseguido algunos avances, y los índices generales recuperan el impulso de los mejores días, pues registran subidas entre 3,16 y 6,09. Las posiciones al cierre seguían siendo compradoras en general, aunque algunas de las peticiones estaban encontrando contrapartida vendedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.