_
_
_
_
CONFLICTOS DEL TRANSPORTE ANTE LAS VACACIONES

Medidas de Interior ante los problemas originados por las movilizaciones

El Ministerio de Interior ha iniciado una serie de medidas para evitar los excesivos perjuicios a los ciudadanos causados por las numerosas movilizaciones sociales. El ministro, José Barrionuevo, se entrevistó ayer con una delegación de la Unión General de Trabajadores (UGT), encabezada por Nicolás Redondo, a quien mostró su preocupación por el desbordamiento de la conflictividad y la violencia que ha existido en algunas de las protestas obreras. A pesar de ello, el ministro reconoció que eran precisamente las acciones controladas por los sindicatos las que registraban menor violencia (Más información en página 53).Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid, dependiente del Ministerio del Interior, acordó ayer prohibir la celebración de las cinco manifestaciones previstas para hoy en la capital, con el fin de evitar alteraciones en el tráfico, que se verá gravemente afectada por las huelgas de Metro y trenes de cercanías. Las manifestaciones han sido sustituidas por una concentración ante el Ministerio de Economía y Hacienda, en el paseo de la Castellana.

Más información
El Ejecutivo debe corregir la injusticia para acabar con la conflictividad

La decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, está fundamentada "en las graves alteraciones en la circulación que podrían producirse, así como en la doctrina permanente del Tribunal Constitucional de que toda manifestación sólo puede tener como fundamento el crear un estado de opinión a situaciones que, de otro modo, podrían pasar inadvertidas", según un comunicado hecho público por el citado organismo.

"En su deseo de proteger hasta el límite el derecho de manifestación", según dice la nota, la Delegación del Gobierno ha autorizado, sin embargo, una concentración a las doce de la mañana ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, situada en el paseo de la Castellana. Esta manifestación fue autorizada tras las conversaciones mantenidas con los representantes de CC OO, que se comprometieron a no cortar el tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_