Israel y Alemania
Las relaciones entre Alemania Occidental e Israel nunca podrán ser "normales" en el sentido con que habitualmente se utiliza este término en lo que hace a las relaciones entre Estados independientes y soberanos. Sin embargo, es posible decir que se ha producido un pequeño milagro: el de la presencia simultánea de sus dos presidentes, Herzog y Weizsacker, en el lugar donde se encontraba el campo de concentración de Bergen-Belsen.Hace 40 años, estos dos hombres vivían en las ruinas del Tercer Reich un momento decisivo para ellos. Mientras Herzog descubría el horror al liberar, con uniforme británico, Bergen-Belsen, donde acababa de morir Ana Frank, el presidente alemán, entonces joven abogado, se aprestaba a asumir la defensa de su padre, alto diplomático del período nazi, ante el tribunal de Nuremberg.
, 8 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.